Home / Política / Advierte Diputada Ruth Rodríguez López sobre señalamientos a maestros: «No vamos a defender lo indefendible»

Advierte Diputada Ruth Rodríguez López sobre señalamientos a maestros: «No vamos a defender lo indefendible»

La diputada Ruth Clotilde Rodríguez López dijo que autoridades educativas del estado de Morelos expusieron los motivos y el marco de los cambios de centro de trabajo del magisterio, así como la postura institucional ante señalamientos de padres de familia y la situación en la Escuela Normal Rural de Amilcingo.

Dijo que es un derecho legítimo de los maestros a cambiar de centro de trabajo, principalmente para estar más cerca de su domicilio, algunos docentes han solicitado movimientos por situaciones de inseguridad que ponen en riesgo su integridad personal; por protección, los nombres y detalles específicos se mantienen en reserva.

Pero existen casos en que madres y padres piden el cambio de maestros por señalamientos —incluyendo presunto acoso hacia menores—; al respecto señaló: «No vamos a defender lo indefendible», pero también advirtió que hay señalamientos infundados.

Añadió que no existe un número exacto de docentes cambiados, ya que muchos lo hacen por razones de cercanía a su hogar, como parte del proceso normal de movilidad.

Hizo un llamado a madres y padres de familia a asumir un rol más activo en la crianza y supervisión de sus hijas e hijos: revisar cuadernos, monitorear el uso de celulares y páginas de internet, y mantener comunicación constante.

x

Check Also

Proyecta Presidente Municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui ahorro del 30% en factura eléctrica del SAPAC con energía solar

El Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC) analiza celebrar un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com