
En las próximas semanas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal pondrán en marcha una nueva cooperativa textil integrada por mujeres de Jiutepec, que se instalará en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo, informó que el proyecto contempla la elaboración de blancos que serán comercializados al IMSS-Bienestar, con el objetivo de generar ingresos y fortalecer la economía de las mujeres.
Refirió que esta será la segunda iniciativa bajo este modelo, luego de la puesta en marcha de una cooperativa textil integrada por 120 mujeres privadas de la libertad, quienes elaborarán batas y sábanas para hospitales.
El funcionario adelantó que también se proyecta otra cooperativa en Tetecala, mientras que para 2027 se contempla replicar este modelo en al menos tres municipios más.
Zona Centro Noticias El poder de la información