






• Autoridades de subsistemas educativos y universidades participaron en la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.
• La formación integral promueve entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el amor por México.
En el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, participó este jueves en el izamiento de Bandera realizado en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca, donde autoridades de los distintos subsistemas educativos y universidades de la entidad se reunieron para fortalecer entre las nuevas generaciones los valores cívicos y el conocimiento de la historia nacional.
Durante la ceremonia se destacó que los valores patrios forman parte de la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ya que el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el amor por México contribuyen a formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de su historia, comprometidos con su comunidad y capaces de participar en la construcción de un mejor futuro.
También se subrayó la importancia de mantener vivos los símbolos nacionales y su significado entre las nuevas generaciones. Como parte de la ceremonia, estudiantes de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron un espectáculo de baile en homenaje a Juan Gabriel.
En representación del Congreso del Estado de Morelos asistió la diputada Ruth Rodríguez López; por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado; además de representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, 24/a Zona Militar y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En “La tierra que nos une”, la educación representa una tarea compartida que se construye todos los días desde las aulas, las comunidades y las instituciones. Por ello, la Secretaría de Educación, a través de la Comisión para la Planeación Integral de la Educación en el Estado de Morelos (COPIEM), mantiene una relación cercana con escuelas públicas y privadas para abrir oportunidades de formación, acompañar al alumnado y contribuir a que cada estudiante encuentre en el conocimiento una herramienta para transformar su presente y trazar su futuro.
Zona Centro Noticias El poder de la información