Home / Política / Oficializan restricción de teléfonos y tabletas en educación básica y media superior de Morelos

Oficializan restricción de teléfonos y tabletas en educación básica y media superior de Morelos

En el periódico oficial tierra y libertad órgano de difusión del gobierno del estado de Morelos, se publicó la iniciativa por la cual se restringe el uso de teléfonos celulares desde preescolar, primaria y secundaria.

Se señala que la Autoridad Educativa Estatal, en coordinación con las autoridades escolares, regulará el uso de teléfonos celulares inteligentes, tabletas y demás dispositivos electrónicos de comunicación similares dentro de los planteles de educación básica y media superior, públicos y privados, del Estado de Morelos, bajo los siguientes principios:

La salvaguarda del interés superior de la niñez y adolescencia, su derecho a la educación, a la salud mental y a una sana convivencia escolar;

El uso de dispositivos electrónicos durante el horario de clases se encuentra restringido, debiendo permanecer guardados y en modo silencio, salvo para fines pedagógicos expresamente autorizados por el personal docente;

Cada plantel, a través de su Consejo Técnico Escolar y con participación de madres, padres o tutores, establecerá en su Reglamento Interno las medidas específicas para su resguardo, restricción y uso responsable;

*Se exceptúan de la restricción los casos de emergencia, protección civil, necesidades médicas acreditadas, barreras de aprendizaje o discapacidad que requieran el uso del dispositivo como herramienta de apoyo, y aquellos previstos en los planes y programas de estudio.

Las autoridades educativas en ningún caso podrán retener de forma definitiva los dispositivos, ni vulnerar la privacidad de las y los educandos. Las medidas disciplinarias derivadas de su incumplimiento deberán ser formativas, proporcionales y no estigmatizantes, de conformidad con el marco de convivencia escolar.

La Secretaría de Educación del Estado emitirá los lineamientos para la implementación de esta iniciativa

x

Check Also

Exige Sindicato de Salud reforzar vigilancia en el entorno del Hospital Parres por robos nocturnos

Durante la sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública, el secretario general del sindicato ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com