Home / Política / Rechaza Titular de Fiscalía Electoral Roberto Machado Oaxaca impunidad en 23 denuncias por violencia política de género

Rechaza Titular de Fiscalía Electoral Roberto Machado Oaxaca impunidad en 23 denuncias por violencia política de género

La Fiscalía Electoral de Morelos rechazó que exista omisión o impunidad en las 23 denuncias por violencia política en razón de género señaladas por el Observatorio de Paridad y Violencia Política, y aseguró que las carpetas continúan en proceso de integración y con actos de investigación.

Roberto Machado Oaxaca, titular de la Fiscalía Electoral, explicó que los expedientes no han sido judicializados debido a que primero deben acreditarse de manera minuciosa los elementos que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales y se siguen realizando diligencias periciales.

Precisó que actualmente cuentan con cuatro agentes del Ministerio Público y dos agentes de investigación, aunque podrían ser reforzados con personal operativo conforme aumente la carga de trabajo en el proceso electoral en el que se recibirán denuncias por compra de votos, sustracción de credenciales del INE, el uso de recursos públicos para la promoción del voto, entre otros.

x

Check Also

Anuncia Titular de Secretaria de Cultura Montserrat Orellana Colmenares y UAEM creación de Observatorio Cultural con miras a 2027

La Secretaría de Cultura y la UAEM trabajarán en la creación de un Observatorio Cultural ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com