
El coordinador parlamentario del PAN, Daniel Martinez Terrazas, manifestó su respaldo a la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras confirmar que el documento fue debidamente presentado ante la Junta Política del Congreso del Estado.
Dijo que la propuesta del PAN se encuentra en la instancia correspondiente y se someterá a votación el próximo miércoles.
De aprobarse, la comparecencia podría realizarse el 28 de octubre o el miércoles siguiente.
Señalo que antes de finalizar el semestre deben comparecer: El Fiscal General del Estado, quien ya ha expresado que no renunciará
El Secretario de Seguridad Pública, que no ha acudido al Congreso en lo que va de esta legislatura
Recalco que no van a pedir renuncias, van a exigir resultados, es su obligación informar y la obligación de los diputados es cuestionar por qué la seguridad está fallando.
Señalo que no basta con escuchar al secretario: hace falta convocar a una mesa de seguridad integral con los tres poderes, ayuntamientos y ciudadanía, a la que han solicitado convocar desde hace más de dos meses sin recibir respuesta.
Zona Centro Noticias El poder de la información