Home / Municipios / Participa Morelos en coordinación interestatal para la prevención del Dengue

Participa Morelos en coordinación interestatal para la prevención del Dengue

La Secretaría de Salud, mediante los Servicios de Salud de Morelos (SSM) fue sede de la Segunda Reunión Interestatal: Acciones para la Contención del Dengue y Otras Arbovirosis, un espacio de coordinación entre autoridades sanitarias de Morelos, Veracruz, Puebla y Guerrero para intercambiar información epidemiológica, compartir experiencias y mejorar las estrategias de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

En representación del secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, el director general de SSM, Rolando González Nájera, destacó el compromiso de Morelos con la protección de la salud de la población y la importancia de sumar esfuerzos entre las entidades para hacer frente a estas enfermedades.

Asimismo, subrayó la relevancia del trabajo coordinado con el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), organismo encargado de impulsar y coordinar estrategias de prevención y control de enfermedades, para fortalecer las acciones conjuntas con los estados vecinos.

Durante la reunión, las delegaciones participantes presentaron sus respectivos panoramas epidemiológicos y compartieron información sobre las acciones implementadas en sus territorios. A partir de este intercambio, se establecieron acuerdos orientados a reforzar la vigilancia epidemiológica, las actividades de prevención y el control de los mosquitos transmisores, con el propósito de reducir riesgos y proteger el bienestar de las familias de la región.

En el encuentro participaron Fabián Correa Morales, director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector e Intoxicación por Artrópodos Venenosos del CENAPRECE; Karina Yasmín Ortega Armenta, directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos; María del Rosario Vidal Medina, subdirectora de Salud Pública; Thania Estefanía Santibáñez Contreras, comisionada de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), así como representantes de las áreas de salud de Veracruz, Puebla y Guerrero.

x

Check Also

Carencias en patrullas, combustible y atención médica provocan paro de policías en Temixco

Temixco.- La falta de combustible, patrullas descompuestas, equipo en malas condiciones y deficiencias en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com