Home / Política / Trabajadores del Sindicato Único del Poder Ejecutivo acusan al secretario general, de presuntamente amenazar con retener el bono navideño a quienes no participen en las movilizaciones

Trabajadores del Sindicato Único del Poder Ejecutivo acusan al secretario general, de presuntamente amenazar con retener el bono navideño a quienes no participen en las movilizaciones

Trabajadores inconformes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo de Morelos acusaron al secretario general, José Ramón Wong, de presuntamente amenazar con retener el bono navideño a quienes no participen en las movilizaciones convocadas para los días 12, 13 y 14 de octubre.

En un escrito dirigido a la gobernadora Margarita González Saravia y al secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, los inconformes rechazaron la presunta coacción sindical y señalaron que las protestas podrían responder a intereses particulares, incluida la intención del dirigente de obtener una plaza de nivel 220.

También denunciaron presuntas irregularidades en la asamblea del 11 de septiembre y favoritismo en la asignación de plazas sindicales a familiares y allegados de integrantes del comité directivo.

Los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades para garantizar el respeto a sus derechos laborales, evitar represalias y esclarecer los señalamientos.

Aclararon que no se oponen a la movilización sindical, sino a que se les obligue a participar mediante amenazas o condicionamientos.

x

Check Also

En Jojutla vecinos de una unidad habitacional, exigen el desazolve del río Apatlaco luego de que su desbordamiento afectara a 12 viviendas

En Jojutla los vecinos de la unidad habitacional Alejandra, conocida como Los Electricistas, exigieron el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com