
La Secretaría de Infraestructura concluyó al cien por ciento la primera etapa de rehabilitación con concreto asfáltico del tramo carretero Marcelino Rodríguez–Telixtac, en el municipio de Axochiapan. Esta obra, impulsada por la gobernadora Margarita González Saravia, tiene como objetivo mejorar la movilidad en la región oriente de Morelos, informó el titular de la dependencia, Adolfo Barragán Cena.
Esta primera fase contempló la rehabilitación de 2.27 kilómetros, mediante trabajos de mejoramiento de la superficie de rodamiento y colocación de concreto asfáltico. La vialidad beneficia a cerca de 10 mil habitantes, principalmente de comunidades cercanas, así como a productores agrícolas que trasladan sus cosechas hacia Axochiapan y otros municipios. También favorece al transporte público y de carga que utiliza este corredor para conectar el oriente de Morelos con la región limítrofe con Puebla.
La carretera forma parte del Circuito “Tierra y Libertad”, dentro de la red de caminos secundarios. Por su parte, la segunda etapa, que contempla otros 2.60 kilómetros, registra avances en los trabajos finales de señalización y se encuentra próxima a concluir. Con ambas fases se alcanzarán casi cinco kilómetros intervenidos, lo que permitirá mejorar las condiciones de tránsito, seguridad y conectividad para las familias, así como favorecer el desarrollo de las actividades económicas y sociales de la región.
Zona Centro Noticias El poder de la información