Home / Educación / REGISTRAN EGRESADOS DE LA UPEMOR 92 POR CIENTO DE OCUPACIÓN LABORAL AL CONCLUIR SU CARRERA:RECTOR

REGISTRAN EGRESADOS DE LA UPEMOR 92 POR CIENTO DE OCUPACIÓN LABORAL AL CONCLUIR SU CARRERA:RECTOR

UPEMOR RECTOR

El rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Juan Segura Salazar, dio conocer que el 92 por ciento de los egresados registran una ocupación laboral al primer año de haber concluidos sus estudios profesionales, lo cual representa una importante motivación para que más jóvenes decidan estudiar en la institución.

Tras dar a conocer los detalles de la Convocatoria para el Proceso de Selección 2014, Segura Salazar señaló que se espera el ingreso a la UPEMOR de dos mil 600 nuevos alumnos de nivel superior, cuyos exámenes de admisión serán aplicados en dos fechas: el sábado 31 de mayo y el domingo primero de junio.

Las y los jóvenes interesados podrán ingresar a la páginawww.upemor.edu.mx con el fin de generar su ficha de registro para el examen, que de ser aprobatorio, serán canalizados a un curso de selección del siete de julio al primero de agosto.

A partir de ese proceso se podrá definir quiénes serán admitidos en la institución de manera definitiva, de acuerdo con la lista que se emitirá el día 11 de agosto, para iniciar el cuatrimestre en septiembre.

El Rector de la UPEMOR mencionó que en este ciclo la institución ofrece pase directo para aquellos aspirantes que cuenten con un promedio académico de 9.5, o superior del primer al quinto semestre, procedentes de alguna de las 20 escuelas de nivel medio superior con los mejores resultados de la prueba ENLACE, en el área de matemáticas, quienes quedarán exentos de pago del examen de admisión y del curso de selección.

Las carreras ofertadas son Ingeniería financiera, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Informática y la Licenciatura en Administración y Gestión.

Para la UPEMOR resulta fundamental poder impulsar a la educación como herramienta de progreso social; por ello aunado a la beca salario ha logrado vincular a los alumnos con diversos programas de apoyo para inhibir la deserción escolar y, por el contrario, incrementar el número de la matricula.

En el ciclo anterior se observó un ingreso de dos mil 179 alumnos, en el ciclo actual del 2013 fueron un total de dos mil 449, y para el 2014 se esperan dos mil 600 alumnos entre carreras y posgrados.

Finalmente, Juan Segura Salazar, dio conocer que aun falta la asignación presupuestal por parte de la Federación para el presente ciclo; no obstante, a nivel local el Gobierno del estado ha destinado un total de 22 millones de pesos para el 2014, lo que representa un incremento del 10 por ciento, ya que el año pasado fue de 20 millones, tan sólo de recursos estatales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com