Home / Deportes / UPEMOR CON 14 MEDALLAS, SE COLOCA EN EL 3ER LUGAR NACIONAL DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS Y CULTURALES INTER UPOLS 2014

UPEMOR CON 14 MEDALLAS, SE COLOCA EN EL 3ER LUGAR NACIONAL DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS Y CULTURALES INTER UPOLS 2014

InterUPOLS2014 (1)

Regresa victoriosa la delegación de los Lobos Rojos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) del 6to Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Inter UPOLS 2014, colocando al Estado en el tercer sitio del medallero con 14 preseas. Participaron 28 de 58 Instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Universidades Politécnicas de todo el país, mismas que obtuvieron su pase en la etapa regional celebrada en Puebla.

Representando al Estado de Morelos fueron 60 competidores que participaron en diferentes disciplinas donde obtuvieron 2 preseas de oro; una en voleibol de sala femenil y otra en voleibol playa varonil, 4 de plata; 3 en natación y una en baile de salón, y ocho de bronce; seis en natación, una en voleibol de sala varonil así como una en canto, esta fue la cosecha de la delegación de los Lobos Rojos de Upemor en Querétaro. Así mismo, el saldo fue positivo para los deportistas de esta casa de estudios en las demás disciplinas como fútbol rápido varonil, voleibol de playa y básquetbol femenil.

El 6to Encuentro Nacional Inter UPOLS tiene como objetivo principal fomentar la competencia y la convivencia entre los jóvenes del Subsistema Nacional de Universidades Politécnicas, fortaleciendo también el trabajo en equipo. Este año se contó con la participación de mil ciento setenta y tres jóvenes en 12 disciplinas deportivas y 6 disciplinas culturales, que a lo largo de tres días disfrutaron de 158 eventos, las competencias se realizaron en 10 sedes de la ciudad de Querétaro.

La final de voleibol de playa varonil se jugó contra Guerreo y en voleibol de sala femenil se enfrentaron a Quintana Roo, logrando las preseas doradas y colocando a Morelos como potencia en estas disciplinas. Cabe destacar la participación de la selección de natación de esta casa de estudios que obtuvo el 4to puesto a nivel nacional, con preseas en las categorías de 200 metros dorso, 200 metros libres, 100 metros mariposa y 50 metros Pecho entre otras, donde Abril Arrioja Arizpe y Carlos Carreón Triana se convirtieron en multimedallistas.

Upemor a favor de la activación física de sus estudiantes promueve una cultura del deporte con la implementación de talleres, los jóvenes que participaron en este encuentro son el resultado de esta política que se multiplica desde el Gobierno de la Nueva Visión, formando ciudadanía responsable, ya que para asistir a estos encuentros los estudiantes deben mantener un buen promedio y ser constantes en sus entrenamientos.

Este encuentro deportivo es organizado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a través de la Coordinación de Universidades Politécnicas con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com