Home / México y Mundo / EXISTEN RIESGOS DE DESLAVES EN JIUTEPEC

EXISTEN RIESGOS DE DESLAVES EN JIUTEPEC

Tlaulli Preciado.

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, sesenta viviendas del municipio de Jiutepec resultaron inundadas. Las autoridades municipales reconocen que hay focos rojos por riesgo de deslaves. El secretario del Ayuntamiento de Jiutepec Rafael Reyes Reyes informó que durante la mañana de hoy, sesenta viviendas en las colonias Las Finas y Ojo de Agua, sufrieron la entrada del agua de precipitación pluvial, a una altura de entre 5 a 30 centímetros. Los principales daños, son de enseres domésticos.

El funcionario admitió que hay focos rojos de deslave principalmente en el lugar conocido como Tezontepec, donde ya han sido reubicadas varias familias, sin embargo existen tres, que se niegan a salir del lugar. Dijo que por ello se mantienen en alerta y en caso de ser necesario, la propia autoridad tendría que desalojarlos del lugar pese a que se opongan, conforme a lo que marca la norma.

El secretario de al comuna, mencionó que en este año, a diferencia de los anteriores, las inundaciones han tenido efectos menos graves debido a que desde enero comenzaron con el trabajo de desasolve y limpieza de barrancas y drenajes, sin embargo no ha sido posible impedir algunos incidentes de esta naturaleza pues en esta temporada las lluvias han sido más intensas, debido a fenómenos meteorológicos ya conocidos, que han llegado al país.

Por su parte la autoridad sanitaria refrendó las recomendaciones para evitar la propagación de enfermedades tales como el dengue, los padecimientos diarreicos, evitando beber agua de redes domiciliarias de agua potable ante la posibilidad de contaminación de las mismas, sobre todo sin hervir, y realizar la limpieza a fondo en las zonas donde se han registrado inundaciones, eliminando aquellos elementos que no son susceptibles de una limpieza total como sillones y colchones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com