Esta mañana aproximadamente a las siete horas, el dueño de la tienda de abarrotes y panadería, “Franceli” localizada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, Elpidio Ávila Dorantes de 46 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por dos sujetos quienes le dispararon, al oponerse presumiblemente a “pagar el derecho de piso”.
De acuerdo a vecinos del lugar dos sujetos llegaron al negocio de su víctima y pistola en mano lo amenazaron para exigirle una vez más el pago de “la cuota”.
Pero como el comerciante se negó en todo momento a ceder a la extorsión de los criminales, argumentando que “no iba a trabajar para ellos, pues tenía a su familia”, el delincuente que lo encañonaba le disparo en la cabeza, matándolo instantáneamente.
De inmediato los hampones huyeron del lugar, provocando la indignación del vecindario, ya que “Don Elpidio” como se le conocía era una persona muy reconocida por los lugareños de la colonia Morelos.
Tras conocerse de este artero crimen, elementos de diferentes corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda de los criminales, pero estos lograron escapar.