Home / Salud / SSA GUERRERO INAUGURA SEMANA NACIONAL DE SALUD

SSA GUERRERO INAUGURA SEMANA NACIONAL DE SALUD

La Secretaría de Salud inauguró la Semana Nacional de Promoción de la Salud de la Adolescencia, en la que se llevarán a cabo actividades para ofrecer a la juventud información y orientación para prevenir diversas enfermedades.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia, Carlos Basilio Acosta destacó que los problemas más comunes en los jóvenes son la desinformación sobre el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, accidentes, agresiones y suicidios, que representan las primeras causas de muerte en este grupo de edad, así como el inicio temprano en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Señaló que para contribuir a mejorar el nivel de vida de los jóvenes guerrerenses, la Secretaría de Salud aplicará en las siete regiones del estado poco más de 300 mil acciones de promoción y difusión del autocuidado de la salud, entre las que destacan pláticas a adolescentes, padres de familia y maestros, con énfasis en la prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, drogas y prevención de accidentes.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, José Luis Núñez Ochoa explicó que el objetivo de la Semana Nacional de la Adolescencia es promover acciones de oferta y difusión de servicios y atención integral a la salud de los adolescentes, que propicien la adopción de estilos saludables de vida y modifiquen sus conductas de riesgo.

Lo anterior será dado a conocer a los jóvenes a través de foros, trípticos, conferencias, ferias de la salud, pláticas en centros de salud y hospitales, escuelas y centros deportivos, además de la organización de actividades físicas y culturales.

Durante la inauguración del evento se llevó a cabo la representación teatral No te vayas Dominga con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres número 17 en El Ocotito, que aborda el tema del embarazo no deseado en adolescentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suma Morelos 4 muertes por influenza y 63 pacientes confirmados

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, en especial a grupos vulnerables, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com