Home / Política / RECUERDAN EN PLAZA DE ARMAS A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO DE 1985

RECUERDAN EN PLAZA DE ARMAS A LAS VÍCTIMAS DEL SISMO DE 1985

Ceremonia del 19 de Septiembre (14)

Como parte de las acciones conmemorativas del día Nacional de Protección Civil, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, encabezó a nombre del Poder Ejecutivo estatal, la ceremonia cívica de izamiento de Bandera a media asta por el 29 aniversario de víctimas que dejó el sismo de 1985.

Meseguer Guillén recordó a los miles de mexicanas y mexicanos que fueron víctimas del sismo de 8.1 grados, registrado a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, así como la colaboración de ciudadanos voluntarios, de la Cruz Roja, y particularmente del Ejercito Mexicano.

“Esto ha sido ejemplo a todo el mundo de organización y repuesta inmediata (…), seguimos construyendo el sistema nacional de protección civil”, dijo Jorge Messeguer al mencionar que en Morelos han participado 320 mil niños y niñas de educación básica en simulacros para consolidar la cultura de prevención.

Lo anterior, recordó el encargado de la política interna en Morelos, género un sistema de prevención y organización de la sociedad civil a nivel nacional que ha sido ejemplo a nivel internacional.

Acompañado por la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez y del Comandante de la 24 Zona Militar, Sergio Martínez Luis, el Secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en la Plaza de Armas de la capital del estado.

En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Educación, Innovación Ciencia y Tecnología, Obras Publicas, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, de Economía, y de la Comisión Estatal de Agua, entre otros asistentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com