Home / Política / MORELOS OCUPA EL PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS, SOSTIENE COCOFEM

MORELOS OCUPA EL PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS, SOSTIENE COCOFEM

Ixlol Cielo Preciado

La coordinadora del Comité Contra Feminicidio en Morelos, Ixlol Cielo Preciado explicó que según las estadísticas que tienen, el estado estaría en el primer lugar nacional de feminicidios por cada 100 mil habitantes. Esto luego de lamentar el deceso 25 de una mujer encontrada sin vida al interior del lago de Tequesquitengo.

En este año el número de asesinatos contra mujeres incrementó en comparación con el año pasado donde sumaban 22 y ahora llevan más de 25, hay que recordar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió una recomendación al estado para que resuelva más de 280 casos de feminicidios registrados del año 2000 al 2013 y a implementar acciones tendientes a la reducción de este delito de lo contrario se podría emitir una alerta de género en meses próximos.

“Los últimos dos asesinatos de mujeres han sido crueles, en uno de ellos inclusive no encontraban la cabeza de una de las mujeres, algunas de las líneas de investigación es que podría ser una servidora pública después sale el fiscal a decir que no pero eso no importa porque la autoridad tendrá que hacer su trabajo y cumplir con el protocolo de investigación, insistimos tienen que continuar con las líneas ni desestimar nada”,dijo.

Explicó que aunque la violencia de género es un problema a nivel nacional pero en el estado existe un análisis donde se tendrá que tomar medidas para cumplir con la recomendación de Conavim de lo contrario en seis meses se emitirá una alerta de género.

“A estas fechas el año pasado hablamos de 22 ahora estamos señalando que son 25, aunque es variable lo triste es que no vemos que pueda bajar es una cifra muy similar, para nosotras los asesinatos de mujeres continúan y los asesinos libres”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com