El fiscal general del estado Rodrigo Dorantes Salgado acudió al Congreso local a presentar la solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado Manuel Martínez Garrigós para que sea investigado por el presunto delito de peculado agravado.
Rodrigo Dorantes detalló que durante la gestión de Martínez Garrigós como alcalde de Cuernavaca se dejaron de pagar las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito por un monto de 76 millones de pesos, dinero que se desvió.
Posteriormente esta carpeta de investigación se judicializó en contra de 5 ex funcionarios pero el juez se negó a proceder contra MMG pues cuenta con fuero, por lo que el fiscal llamó a los diputados a acceder con su solicitud para que se proceda penalmente en su contra.
» El llamado es que ahora tienen más elementos de un juez de control donde el refiere que procedamos a solicitar el juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional al diputado o los diputados y que aún desde aquella ocasión consideramos que tenemos razón nunca fueron puntuales en su resolución entonces invitamos a que cada diputado sea responsable»,apuntó.