Home / Política / CAMBIAN DELINCUENTES POR PACIENTES EN TRIBUNAL CONTRA ADICCIONES

CAMBIAN DELINCUENTES POR PACIENTES EN TRIBUNAL CONTRA ADICCIONES

Guillermina Jiménez Serafín representante del Tribunal Superior de Justicia para tratamiento de adicciones y representante del poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura explicó que hay 12 personas actualmente que son atendidos como enfermos mentales y no como delincuentes quienes fueron detenidos por consumir droga.

Actualmente según los estudios que tiene la autoridad los jóvenes entre 18 y 29 años son quienes están consumiendo drogas, por eso el estado lejos de verlos como delincuentes y que representen una carga para el erario porque están encarcelados decide mejor brindarles un tratamiento y algunos de ellos regresan a estudiar o trabajar para evitar que sigan consumiendo drogas.

“Se han alcanzado las metas y hemos tenido éxito considerable porque a los 6 meses que llevamos la familia de los que estamos tratando no da crédito de que el estado se haga cargo del problema, y tenemos casos en que los que se drogaban en Cuernavaca o Emiliano Zapata pero ahora están trabajando o estudiando su preparatoria o su nivel superior” dijo.

El tratamiento de adicciones es de año y medio pero todo tendría que ver con el interés del paciente y las autoridades pueden reducir el tratamiento hasta en un año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se cae plafón de la telesecundaria centario en Jojutla

En Jojutla padres de familia de la escuela Telesecundaria Centenario del Estado de Morelos, solicitaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com