Home / Política / BUSCA EL IEBEM AMBIENTES ARMÓNICOS DENTRO Y FUERA DE LAS ESCUELAS

BUSCA EL IEBEM AMBIENTES ARMÓNICOS DENTRO Y FUERA DE LAS ESCUELAS

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) apuesta a la creación de ambientes armónicos dentro y fuera de los planteles educativos, con el propósito de evitar el “bulliyng”.

Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal, dijo que a través de programas como “Escuela segura” y el “Programa de Escuela y Salud” se garantiza la convivencia incluyente, democrática y pacífica.

Debido a que en la mayoría de los casos el hostigamiento escolar se suscita en los trayectos hacia y desde la escuela, en los mil 800 planteles de nivel básico de la entidad se realizan acciones concretas para prevenir y erradicar dicho problema.

En coordinación con los comités de padres de familia, los de participación social en la educación y de seguridad se implementan nuevos mecanismos contra el “bulliyng”.

Entre las acciones están la impartición de conferencias, pláticas y talleres, la elaboración de folletos, obras de teatro, presentación de actividades culturales, cívicas, deportivas, sobre todo en las escuelas identificadas con casos de agresiones.

Vicente Hernández Sánchez explicó que cada caso de agresión entre alumnos es analizado por las autoridades educativas, a fin de brindar una solución pacífica que propicie los ambientes armónicos dentro y fuera de los planteles educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a “La More” por incumplir con el pago de la pensión para su hija

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com