Home / Salud / En Morelos uno de cada tres escolares padece de sobrepeso

En Morelos uno de cada tres escolares padece de sobrepeso

Escuela seguraEn Morelos uno de cada tres escolares padece de sobrepeso y obesidad, ante lo cual los sectores educativo y de salud reforzarán las acciones preventivas y de combate en toda la entidad a los factores que las propician.

Jesús Giovanni Pérez, responsable estatal del Componente de Nutrición del Instituto Estatal de la Educación Básica (IEBEM), refirió que abatir las causas que propician los excesos alimenticios es un reto enorme, por lo cual, mediante la Redes de Salud Alimentaria, se darán consultas de nutriólogos para orientar a madres y padres de familia y los jóvenes que presentan sobrepeso para ayudarlos a modificar sus hábitos de consumo.

Respecto a los resultados obtenidos en el programa Violencia y Adicciones, Martha Cantú Ochoa, Coordinadora Estatal de Adicciones, explicó que se ha observado una tendencia creciente en el consumo de alcohol y de cigarrillos en menores de edad.

Además, existe un aumento significativo en el consumo de alcohol en el sexo femenino, y un incipiente incremento de los alcaloides, de ahí que las medidas preventivas por estas causas son urgentes y deben tonarse en casa, entre las amistades de los menores y en la escuela.

La participación de los padres de familia y de los maestros es muy importante para promover una buena alimentación. Crear la cultura de los hábitos del consumo de alimentos saludables, indicó Giovanni Pérez.

En reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Salud y autoridades educativas del IEBEM de los niveles educativos de primaria y secundarias, se informó de avances obtenidos el año pasado en los planteles para lograr una escuela saludable.

Carmen Hernández Moreno, Responsable Estatal del Programa Escuela y Salud, señaló que se ha registrado incidencias, significativas, en enfermedades bucales, sobrepeso, disfunciones visuales y auditivas entre los alumnos y el 80 por ciento de casis detectados han sido canalizados al centro de salud para su atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com