Mujeres integrantes del Observatorio Electoral de la Paridad de Género llegaron hasta las puertas del palacio de Gobierno para rechazar la intención de los diputados locales de “cerrar la puerta” a las mujeres.
Luego de que el congreso envió una “aclaración” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la intención de que se eche abajo la equidad de género en las candidaturas a puestos de elección popular en 50 por ciento para hombres y 50 para mujeres.
“Denunciamos la violencia política del actual Congreso hacia las mujeres lo que pone en evidencia los intereses de grupo no de la ciudadanía, ni de las mujeres en particular. La pretendida aclaración de equidad es una mala lectura y muestra ignorancia de los principios básicos de los derechos humanos por eso rechazamos su aclaración”, señalaron.
Las mujeres que llegaron a las puertas de palacio reclamaron su derecho a votar y ser votadas por ello exigieron paridad de género en las candidaturas en presidencias municipales, sindicaturas, regidurías.
“Hoy iniciaremos juicio político para quienes votaron esta violación a la democracia y a los derechos políticos de las mujeres su interpretación y aclaración no pasará”, finalizaron.