Home / México y Mundo / No se olvide llevar a sus pequeños a vacunar

No se olvide llevar a sus pequeños a vacunar

Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, estudiantes de enfermería del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), aplicaron a todos los niños, niñas y adolescentes, vacunas contra la poliomielitis (Sabin), DPT, Pentavalente, Anti-Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Toxoide Tetánico Diftérico, Antineumocócica y la vacuna Triple Viral (SRP).

Así lo informó Gloria Mérida Ramírez, responsable del área de Medicina Preventiva en el HNAM, quien precisó que durante la semana de salud se impartieron a padres de los menores pacientes del nosocomio, pláticas preventivas sobre el control y eliminación de enfermedades respiratorias y diarreicas agudas.

Carlos del Río Almendarez, coordinador de Prevención y Control de Infecciones del HNAM, informó que el biológico contra la poliomielitis se administra en forma de gotas por vía oral y se aplica a los pequeños, su objetivo es prevenir parálisis de menores de cinco años. “La poliomielitis es un virus causante de parálisis asimétrica de extremidades inferiores y, en caso de no aplicarse la inoculación, puede provocar la muerte, sobre todo en menores de seis meses”, resaltó.

Agregó que el tétanos es una bacteria anaerobia que se encuentra en el suelo, puede infectar heridas y afectar los músculos de todo el cuerpo. “Una de las características de la bacteria que la toxina tetanospasmina es que produce espasmos musculares y puede llegar deformar y fracturar las vértebras de la columna“.

En tanto que la ifteria, es una bacteria cuyo nombre científico es Corynebacterium diphteriae que afecta directamente las amígdalas y el árbol bronquial por contaminación de la misma, la cual puede llegar a ser mortal si no se trata, indicó del Río Almendarez.

Indicaron los especialistas que las vacunas son gratuitas y están disponibles en los Centros de Salud y el llamado a los padres de familia es para que revisen la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos para verificar que no falte alguna de las vacunas indicadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com