Home / Municipios / Busca Ayuntamiento de Cuernavaca obtener la declaratoria del Centro Histórico

Busca Ayuntamiento de Cuernavaca obtener la declaratoria del Centro Histórico

JMB en el Foro PROCENTRO Centro Histórico de Cuernavaca (5)Al participar en el Foro Centro Histórico de Cuernavaca “Construyendo Ciudadanía”, desarrollado a partir de la iniciativa de la ciudadanía participativa, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recordó que fue en agosto del año pasado que el H. Ayuntamiento realizó la declaratoria oficial del Centro Histórico y a la fecha, trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de obtener la ratificación por parte del gobierno federal.

Lo anterior destacó, traerá como consecuencia la obtención de más apoyo en términos de recursos y participación de instancias de los gobiernos estatal y federal para mejorar y embellecer los espacios que lo conforman, así como el desarrollo de un programa de desarrollo urbano y con ello redoblar la promoción económica, cultural y social a nivel nacional e internacional.

“Conocemos las necesidades y requerimientos del polígono que conforma el primer cuadro de la ciudad y por ello es necesaria la participación de todos en favor de la conservación del patrimonio y la gestión de recursos para el mantenimiento y cuidado de la riqueza que alberga” aseveró el edil.

En ese tenor, el edil se congratuló de que empresarios, prestadores de servicios, comerciantes y colonos promuevan en coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno, actividades para reflexionar sobre los retos y oportunidades que representa el crecimiento y desarrollo de la ciudad capital del estado.

En el foro participaron también el presidente de la Asociación Civil Procentro, Juan Diego Pons de León; la Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura del estado de Morelos, Elizabeth Anaya Lazúrtegui y el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras.

Asimismo, el delegado de INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia; el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano; así como representantes de los organismos ciudadanos de los centros históricos de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Puebla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com