Esta mañana elementos del ejército Mexicano pusieron a disposición de la fiscalía general de justicia de Morelos a tres personas familiares de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
Los tres fueron detenidos en la caseta de Alpuyeca cuando se dirigían hacia la Ciudad de México.
Según confirmó la autoridad morelense la detención se realizó después de que se detectó que viajaban en un vehículo con reporte de robo.
Los nombres de los detenidos son: Gaspar Bernabé, Emilio Navarrete y Clemente Rodríguez; quienes se reservaron su derecho a declarar.
A las 11:15 de la mañana fueron liberados mediante un convenio de no retención y salieron en un auto particular custodiados por la policía federal. El argumento de la autoridad fue que no encontraron elementos para proceder en su contra.
Los hechos ocurrieron a las 6:50 de la mañana cuando el ejército detecto una camioneta Ford tipo Ranger con placas de Guerrero la cual al consultar Plataforma México resultó con reporte de robo desde el mes de enero en el vecino estado.
Al parecer el vehículo fue prestado por la autoridad de Guerrero a los padres de los normalistas quienes desconocían si tenía reporte de robo por lo cual dos de ellos fueron dejados en libertad llanamente que eran los tripulantes, mientras que el conductor fue dejado en libertad con las reservas de ley señaló Ricardo Flores director de investigaciones.