Home / México y Mundo / Inicia ISSSTE en Morelos, el programa Receta Resurtible

Inicia ISSSTE en Morelos, el programa Receta Resurtible

hospital isssteInició en la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca del ISSSTE, el programa Receta Resurtible, que permitirá a los derechohabientes recoger sus medicamentos de manera mensual sin la necesidad de acudir a una cita con su médico tratante, durante un periodo de tres meses.
Durante el curso de la sesión del Consejo Consultivo, realizada la semana pasada, los principales beneficiarios de este programa serán pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, que son los padecimientos controlables como diabetes e hipertensión arterial.

Esta acción institucional se traducirá en beneficios para la derechohabiencia, como ahorros de tiempo, mejora en la atención y satisfacción del paciente y en evitar la saturación de las consultas médicas.

El Programa Receta Resurtible consiste que en la primera consulta el médico determina si el paciente puede participar en el proyecto, en caso de que el paciente quiera participar en el programa tendrá que firmar la Carta de Aceptación.

Una vez hecho lo anterior, el médico entrega al paciente su receta Resurtible para que obtenga su medicamento en la farmacia, donde entregará la primera original.

En esa primera consulta, el paciente agenda su cita para ver al médico 90 días después, proceso que le será informado en su unidad médica.

En los 30 y 60 días después de la primera consulta, el paciente llevará la receta a la farmacia correspondiente y entregará la segunda o tercera original, según sea el caso, para que la farmacia entregue el medicamento y se quede con la receta que corresponda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com