Home / México y Mundo / ANUNCIAN PRECIO DE REFERENCIA DE LA CAÑA

ANUNCIAN PRECIO DE REFERENCIA DE LA CAÑA

Claudia Marino

En el marco del sexto año que celebran el día del cañero morelense, en las instalaciones del instituto nacional de investigaciones forestales agrícolas y pecuarias de Zacatepec, Pedro Ocampo flamante líder cañero de la CNPR en Zacatepec anunció que el precio final de referencia de la tonelada de caña de azúcar durante la zafra 2009-2010, será de 792. 48 pesos, lo cual significa que los productores recibirán antes de que concluya el año, 42.48 pesos adicionales por tonelada, ya que al término de la refinería les pagaron 750 pesos a cada cañero, esperando a que a través del diario oficial se anunciara el precio del azúcar, el cual fue publicado justo este viernes, así lo confirmó también amado Orihuela Trejo, líder cañero.

Este pago, destacaron ambos líderes de manera separada, es un pago histórico y el mejor que se ha dado a los cañeros de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata.

Cabe señalar que durante el evento del día del cañero también se anunciaron tres variedades nuevas de caña de azúcar por el INIFAP, a fin de que se vaya conociendo el comportamiento de estas variedades en campo, y se pueda mejorar la calidad de la vara dulce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com