Luego de permanecer durante más de ocho días recluida en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mercedes Jiménez Sotelo de 66 años de edad, habría quedado en libertad durante la madrugada de este viernes.
Así lo informó el coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), Juan Antonio Rodríguez Solórzano, quien señaló que tras realizar una marcha en el Centro de Cuernavaca, exigieron a la CFE retirar los cargos de robo de energía eléctrica en contra de esta persona de la tercera edad, a lo cual accedieron.
Cabe recordar que ayer, Joseline Morales, entre lágrimas y después de sufrir un desmayo, denunció que su madre habría sido detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por incumplir un convenio de pago con CFE, por lo que fue trasladada, esposada, al CERESO de Atlacholoaya.
Hoy, Juan Antonio Rodríguez de la ANUEE, dio a conocer que Mercedes Jiménez fue dejada en libertad durante esta madrugada, esto les fue informado por una vecina, pues no han podido comunicarse con la familia, debido a que es de escasos recursos.
“Le exigimos a la CFE que retirara los cargos, no sé hasta a donde se tuvieron que hacer las cosas, pero afortunadamente nos informan que en la madrugada del día de hoy salió libre, ignoro la fianza que hayan dado, se habla y se rumora que mil pesos dio de fianza”, dijo.
Finalmente, recordó que como este hecho se tienen registrados otros cinco casos de personas que han sido detenidas por mantener un adeudo con CFE.