Después de que su “candidata” perdió en las pasadas elecciones ahora el alcalde de Emiliano Zapata Carlos Eduardo Martínez Varela ha sido cuestionado porque presuntamente desvió dinero para la campaña de Catalina Ríos e incluso habría tomado dinero de las quincenas de los trabajadores.
Por ello los empleados del ayuntamiento han comenzado organizarse y podrían tomar la presidencia municipal en los próximos días tras acusar que hay un retraso inexplicable en el pago de su salario.
Comentaron que son tres quincenas las que hasta el momento han dejado de cobrar mientras que el alcalde Carlos Eduardo Martínez Varela y su tesorera Liliana García Ortega se fueron de vacaciones sin tener la intención de pagar lo que adeudan, entre ello, la mitad del aguinaldo 2014, primas vacacionales entre otras prestaciones.
De forma anónima por temor a represalias explicaron que han sido pacientes y hasta tolerantes con el acalde pero la paciencia se agotó y ante las necesidades financieras podrían tomar instalaciones como recaudación y el sistema de agua potable para tomar el recurso y que se les pague.
Por el momento los trabajadores no cobraron la segunda quincena de Julio y están en riesgo de no cobrar la primera de agosto pues denunciaron que una de las quincenas se quedó en “depósito” para apoyar la campaña de Catalina Ríos quien al no ganar la presidencia existe el riesgo de que ese dinero tampoco se les otorgue.