El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, negó que las obras de construcción del Paso Express hayan ocasionado accidentes automovilísticos sobre la autopista México-Cuernavaca.
Cabe recordar que durante los últimos meses se han registrado constantes accidentes automovilísticos sobre el libramiento Cuernavaca, algunos de ellos de gran magnitud dejando varias personas sin vida, los cuales han sido atribuidos por los automovilistas y vecinos de la zona a las obras del Paso Express.
Al respecto, Alarcón Ezeta negó que las obras sean las responsables de estos fatales accidentes y afirmó que se debe al exceso de velocidad de los conductores y a la falta de precaución al transitar por esta vía de comunicación.
“Muchos de los accidentes, que ya tuvimos dos muy graves en el mes de agosto, fueron de transporte de carga, y es que saliendo de la Pera es cuando le empiezan a meter, los choferes tienen precaución antes de llegar a la Pera pero ya pasando ya empiezan a acelerar entonces ya que llegan a la entrada del libramiento ya llegan con los frenos cristalizados. Puede haber algunos accidentes entre particulares pero los accidentes graves obedecen a un exceso de velocidad o fallas mecánicas”, señaló.
Ante esto afirmó que ya establecieron contacto con la Policía Federal para establecer operativos así como con cámaras empresariales del ramo del transporte para que sigan las medidas de seguridad durante su paso por esta vialidad.