Home / Política / Investigará Congreso cómo se otorgó licitación del Morebus

Investigará Congreso cómo se otorgó licitación del Morebus

29 oct francisco santillanDespués de que el Secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, anunció a través de su cuenta de twitter que existe una empresa “ganadora» de la licitación para la construcción Morebus” denominada DTP saltaron muchas dudas sobre todo en el congreso local.

MOREBUS  MESSEGUER

Para que existiera una licitación tuvo que existir una convocatoria que por el monto de la inversión tendría que haber sido pública nacional según el artículo 33 de la Ley sobre Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de Morelos. Aunque existen otras dos formas por invitación donde tendrían que participar tres empresas cuando menos o bien por adjudicación directa situación que en la Secretaría de Administración Pública del gobierno del estado no aparece registro de esta licitación.

La segunda situación es que el Morebus hasta el momento no tiene un sustento jurídico porque no está contemplado en la Ley del Transporte por lo que sería inexistente esta figura por el momento.

Aún con ello, Jorge Messeguer Guillén informó que la empresa Desarrollo Teconología y Planeación S.A. de C.V. (DTP) ganó la licitación pero es importante señalar que esta empresa en su página asegura que tiene como clientes al gobierno de Morelos pero en el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones establece que solo se podrá convocar y adjudicar cuando dicha erogación se encuentre en el decreto de presupuesto de egresos del gobierno del estado destacando que ayer mismo los diputados dijeron desconocer sobre esa licitación.

El diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán, dijo que se habrá de investigar como se dio esta licitación porque no hay informes sobre el Morebus, pues aunque el congreso pidió informes solo se envió un documento en Power Point que no explica de manera correcta el proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com