Home / México y Mundo / Busca Fiscalía identificar los cuerpos de fosas de Tetelcingo para devolverlos a sus familiares

Busca Fiscalía identificar los cuerpos de fosas de Tetelcingo para devolverlos a sus familiares

7.08.15 lic. JAVIER PEREZ DURON 002El fiscal general del estado Javier Pérez Durón negó que la fosa en donde fueron inhumados 105 cuerpos por parte de la fiscalía de la región oriente sea clandestina, pese a que no contaban con permisos para funcionar como panteón.

Tras ser designado como nuevo fiscal del estado, Javier Pérez Durón señaló que su prioridad será resolver el caso de la fosa común en la comunidad de Tetelcingo Cuautla, lograr la identificación de los cuerpos para su posible devolución a familiares y fincar responsabilidades.

Señaló que trabajarán para la identificación de los cuerpos y de las carpetas de investigación, pues incluso desconoce cuántos años permanecieron en las instalaciones de Servicios Periciales.

Asimismo Javier Pérez Durón señaló que se está verificando el proceso que se realizó para la inhumación de los cuerpos pero negó que se trate de una fosa clandestina, a pesar de que se reveló que el predio no contaba con los permisos municipales ni sanitarios correspondientes.

“No es una fosa clandestina porque existe un convenio con una persona que tiene este predio para poder tener un panteón, es un panteón no es una fosa clandestina, los trámites administrativos son los que se están verificando, se actuará conforme a derecho pero no es una fosa clandestina como tal, la Fiscalía no tiene fosas clandestinas, ni el gobernador, ni el gobierno del estado”, dijo.

Finalmente se desmarcó de alguna responsabilidad al señalar que él no tenía conocimiento sobre esta posible irregularidad en la inhumación de los más de cien cuerpos, no obstante, posteriormente de manera contradictoria señaló que las investigaciones iniciaron hace varios meses y no por lo revelado por los medios de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com