Home / México y Mundo / Corredor delictivo ahora crece hacia Zihuatanejo y los jóvenes salen armados de noche revela Atlas sobre seguridad

Corredor delictivo ahora crece hacia Zihuatanejo y los jóvenes salen armados de noche revela Atlas sobre seguridad

imageEsta mañana fue presentado el Atlas de la Seguridad en Morelos 2015 realizado por la Universidad del Estado de Morelos con investigadores especializados entre ellos Rodrigo Peña González quien explicó que el corredor de la inseguridad que se detectó el año pasado y comienza desde el Estado de México, Morelos hasta Acapulco, Guerrero ahora se extiende hacia Zibuatanejo y Michoacán.

Explicó que según lo que se analizó en 2015 se ha dejado de denunciar por parte de la ciudadanía los delitos que se cometen porque los morelenses muestran una «relación complicada» con la autoridad en temas sobre todo en la procuración de justicia y la policía al desconfiar de estas instituciones pero además no acude a presentar denuncia porque considera que es pérdida de tiempo y de trámites burocráticos.

Otros datos que llaman la atención es que los jóvenes entre 13 a 29 años son los más propensos a ser víctimas de delito como es el homicidio pero ahora han cambiado cosas en su vida cotidiana pues la juvetud ha dejado de salir por la noche en municipios como Cuautla y Cuernavaca.

En este aspecto hay un tema que preocupa, pues un 2 por ciento de los jóvenes que fueron encuestados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística e Informática (INEGI) asegura que para salir de noche ahora lo hace armado.

92.7 por ciento de los delitos que se cometen en Morelos no se denuncian», informó Rodrigo Peña González, coordinador del libro digital «Violencias en Morelos. Atlas de la seguridad y violencia en Morelos versión 2015» que fue presentado hoy en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Peña González detalló que en el 2015 la prevalencia delictiva aumentó un 19 por ciento y un 13.14 por ciento entre 2013 y 2014, dijo que para el 68 por ciento de la sociedad morelense el tema de la inseguridad es el más preocupante, cifra por arriba de la media nacional, y le siguen los temas de la corrupción de la autoridades y el desempleo, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 del Inegi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com