Home / Educación / Niega secretaria de Educación que exista alerta por robo de niños en las escuelas

Niega secretaria de Educación que exista alerta por robo de niños en las escuelas

BEATRIZ RAMIREZTras el secuestro de una estudiante en el municipio de Tlaltizapan en días pasados, la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, negó que exista alguna “alerta” pero afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad vigila planteles educativos en diversas zonas de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, Yamilé Sinahi Silahua Sotelo de 12 años de edad, fue privada de su libertad en la comunidad de Santa Rosa Treinta en Tlaltizapán, cuando se dirigía a la escuela, por lo que se montó un operativo para su búsqueda y se emitió una Alerta Amber, pero hasta el momento no se ha dado con su paradero.

Ante esto, algunas escuelas principalmente en la zona sur de la entidad, han emitido algunas “alertas” a través de carteles colocados en las puertas de planteles en donde advierten del riesgo de sustracción de los menores.

Cuestionada al respecto, la secretaria de Educación negó que exista alguna alerta por robo de niños y jóvenes al exterior de las escuelas, pues el único caso que tienen registrado es el de la menor de Tlaltizapan, no obstante, tras este hecho afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General ya se encarga del tema y la seguridad de los planteles.

Mientras tanto, personal de educación como directores y supervisores escolares se encargan de mantener la tranquilidad en la comunidad estudiantil y padres de familia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com