Home / Política / Pretende gobierno de Morelos controlar la Comisión de Derechos Humanos

Pretende gobierno de Morelos controlar la Comisión de Derechos Humanos

Imagen1

El gobierno de Morelos pretende tener el control de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de que Clara Elizabeth Soto Castor hermana de Roberto Soto funcionario del gobierno del estado  en el área de implementación de justicia penal  y esposo de la diputada del PRD Hortensia Figueroa se destapó para dirigir derechos humanos.

Clara Soto Castor al ser cuestionada sobre los lazos familiares que tiene con la diputada Hortensia Figueroa  solo dijo que no es la candidata del gobernador y que ha aspirado tres veces a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos pero que en las tres ocasiones ha sido rechazada una porque no tenía experiencia, dos porque sería mamá y la tercera porque estaba “criando” a su hijo, según la explicación que dio esta mañana a la prensa.

Mientras tanto otros aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos como Juan Juárez Rivas denunciaron que el gobernador y el congreso ya tienen su candidato porque lo que buscan es mantener el control de estado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Como se recodará la actual presidenta de Derechos Humanos Lucero Benítez ha sido crítica de la administración del gobernador Graco Ramírez porque ha sido la administración que más recomendaciones ha tenido por no respetar los derechos humanos al tener más de 150 recomendaciones en su administración.

Y ahora lo que se busca desde el congreso a través de Hortensia Figueroa Peralta es impulsar a su familiar para que ya no exista crítica de parte de Derechos Humanos al Ejecutivo.

Juan Juárez Rivas también explicó que otro de los candidatos del gobernador se trata de quien defiende los derechos humanos de gobierno esposo de la ex secretaria de salud Vesta Richardson López Collada.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com