Home / México y Mundo / Piden evitar enfermedades de transmisión sexual

Piden evitar enfermedades de transmisión sexual

Norma Beatriz García Fuentes, Coordinadora Estatal del Programa VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) aseguró que a través de un trabajo coordinado y constante se ha logrado mantener acciones de prevención permanentes.

En 2015 se distribuyeron más de un millón 250 mil condones masculinos y se incrementó casi un 50 por ciento el número de pruebas rápidas de VIH realizadas, en relación con el año 2012.

“Hemos mejorado la respuesta ante personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual en el estado, así mismo seguimos promoviendo el respeto a sus derechos humanos, prevenir, disminuir la incidencia y mejorar su calidad de vida” dijo.

Apuntó que la prevención está al alcance de toda la población y enfatizó que las pruebas rápidas y preservativos están disponibles de manera gratuita en la unidades médicas de SSM.

“En 2015 adquirimos cerca de 2 millones de condones, a la fecha tenemos cerca de millón y medio en almacén, es decir que contamos con el abasto suficiente para continuar trabajando en el estado” afirmó.

Resaltó que la distribución de preservativos es de acuerdo a lineamientos dispuestos por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida (CENSIDA) que prioriza a los grupos de riesgo y solicita que la entrega sea programada y respondan a necesidades específicas de prevención.

Por último, comentó que actualmente SSM cuenta con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados uno en Cuernavaca y el otro en Anenecuilco, municipio de Ayala, donde se brinda atención de manera gratuita.

x

Check Also

Hombre vinculado por haber apuñalado a una persona en dos ocasiones en Yautepec

Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com