Home / Política / Estalla conflicto entre el DIF y Albergue Amor para Compartir, fiscalía ordena resguardo de 19 menores

Estalla conflicto entre el DIF y Albergue Amor para Compartir, fiscalía ordena resguardo de 19 menores

IMG_7385Esta mañana el conflicto que se vivía desde hace varios días entre el albergue “Amor para Compartir” localizado en el municipio de Huitzilac y el DIF del estado llegó a su punto álgido luego de que el fiscal morelense Javier Pérez Durón dio a conocer que desde el 25 de enero había una denuncia de un menor que “se fugó” del albergue y acusaba maltrato.

Sin embargo, hace unos días también se difundió por parte de los abogados del albergue que muchos menores que vivían ahí fueron enviados por la Procuraduría de la Defensa del Menor y el DIF para su resguardo desde hace varios años y había la intención del DIF de cerrarles el albergue por lo que tramitaron un amparo.
Pero en respuesta la fiscalía solicitó informes al albergue y al realizar una inspección con la policía de investigación porque varios menores están relacionados con carpetas de investigación se “observó a los menores en condiciones no muy favorables” por eso ayer 19 menores de edad fueron llevados ante la fiscalía a aplicar pruebas para saber si sufrían maltrato y después de obtener los informes se detectó que había comida caducada, menores con grado de desnutrición y talla adecuada y no se cuenta con personal médico para atenderlos.
Después de tomar las declaraciones de los 19 menores la fiscalía determinó que para salvaguardar a los menores decidieron ponerlos al resguardo del DIF. Lo extraño del caso es que otros 20 adolecentes continuarán en el albergue.

x

Check Also

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, aceptaron firmar la agenda feminista

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com