Home / México y Mundo / PGR imparte taller de justicia penal acusatorio a elementos de seguridad

PGR imparte taller de justicia penal acusatorio a elementos de seguridad

14d3be7b-0162-4ae0-b5b1-95aa437c5bbf

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Coordinación de Supervisión y Control Regional, con el apoyo de la Delegación en el estado de Morelos en coordinación con la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA), llevó a cabo el “Taller en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

El curso está dirigido a elementos de las instancias de seguridad del estado (elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Policía del Mando Único y policial adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Morelos), teniendo un total de 300 participantes.

La capacitación consistió en diversas ponencias en donde se abordaron temas como Primer Respondiente, Detención (flagrancia, puesta a disposición, lectura de derechos y actos de investigación); Informe Policial Homologado; Audiencia de Control de Detención; Participación de la Policía en la Audiencia y Juicio de Amparo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante la reunión, participaron como oradores: personal ministerial expertos en la materia adscritos a la Coordinación de Supervisión y Control Regional, Dirección de Control de Juicios de Amparo, Dirección de Control de Averiguaciones Previas  y Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policías del Estado, y fue inaugurado por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Dr. en D. Jaime Rodríguez Aguilar, contando con la presencia del Lic. Matías Quirós Medina, Secretario de Gobierno del Estado; Mtro. Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado de Morelos, General de la Brigada D.E.M. Fausto Bautista Ramos, Comandante de la 24ª. Zona Militar; Lic. Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de seguridad Estatal; Comisario Francisco Abigail Galindo Vázquez, Coordinador de la Policía Federal.

 

El curso de capacitación se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades de acuerdo a sus funciones y atribuciones, como parte de la capacitación y profesionalización para establecer una transición adecuada al nuevo Sistema de Justicia Penal

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com