Home / Municipios / Prepara Protección Civil estatal operativos para la temporada de Semana Santa

Prepara Protección Civil estatal operativos para la temporada de Semana Santa

IMG_5813La Coordinación Estatal de Protección Civil implementará acciones preventivas y operativos durante la temporada vacacional de Semana Santa, entre los que se encuentra capacitación a salvavidas y recorridos de inspección en centros turísticos.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que se realizará un programa preventivo con la capacitación en específico a los salvavidas, para tener la certeza de que el personal dará soporte en caso de un ahogamiento o rescate acuático en más de 30 balnearios y hoteles.

Asimismo se realizarán inspecciones en establecimientos, balnearios, plazas comerciales y hoteles para tener la garantía de que no habrá riesgo para los visitantes y además se montarán puestos operativos para atención inmediata en Zempoala, Tequesquitengo, Tetela del Volcán y oficinas de Protección Civil.

“Habrá mayor coordinación con los grupos de rescate, elementos de emergencias y protección civil municipales y estar más alertas para que en otros lugares como apantle, jagüeyes o ríos también la gente este vigilada”, dijo.

x

Check Also

Promueve gobierno de Morelos acceso a empleos dignos para personas privadas de la libertad

Como parte de los compromisos del Gobierno de Margarita González Saravia para fortalecer la justicia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com