Home / México y Mundo / Custodios a quienes se les fugó un reo quedaron en libertad y regresarán a laborar al penal de Atlacholoaya

Custodios a quienes se les fugó un reo quedaron en libertad y regresarán a laborar al penal de Atlacholoaya

Lucio Hernández Gutierrez coordinador de reinserción socialLos tres elementos de custodia responsables de la vigilancia del interno que logró fugarse cuando era atendido en el Hospital General de Cuernavaca, fueron dejados en libertad y además en las próximas horas serán reinstalados en sus cargos al interior del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

Así lo informó el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien lamentó la decisión del juez de decretar como ilegal su detención, pues sentenció que fue por su mala actuación que el imputado por narcomenudeo pudiera evadir la justicia incluso estando lesionado de un brazo.

Aunado a ello, señaló que está obligado a reinstalar a los tres elementos a sus labores en el penal de Atlacholoaya, lo cual dijo, representa la vulnerabilidad de la seguridad.

“Al momento de la audiencia de control de detención, le decretan que la detención fue ilegal y se obtiene la libertad, esto no implica que el día de mañana se le finquen responsabilidades. Lamentablemente el delito de evasión al no ser un delito grave obtienen medidas cautelares distintas y el día de mañana me veo en la necesidad de reinstalarlos por instrucciones judiciales, y eso provoca la vulnerabilidad en la seguridad”, dijo.

Reconoció que “las evasiones son verdaderamente mi dolor de cabeza”, pues durante su gestión al frente de la coordinación suman cinco internos fugados y 8 elementos sujetos a un proceso penal por la evasión de reos.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com