El presidente la Federación Auténtica del Transporte Dagoberto Rivera Jaime denunció que nuevamente comenzaron con la venta de concesiones en la Secretaria de Movilidad y Transportes para las campañas electorales del año 2018.
La prueba es que el titular del área Jorge Messeguer Guillén ha comenzado a realizar recorridos en colonias y municipios realizando varias promesas y compromisos para la sociedad entre ellos beneficiar a un sector del transporte.
Dagoberto Rivera Jaimes comentó que el problema de otorgar concesiones se dejará en los años venideros porque actualmente el mercado en el área metropolitana esta saturada y ahora los choferes tienen que trabajar más horas para “sacar las cuentas”.
Añadió que de las concesiones que supuestamente está regularizando la autoridad del año 2014 varias van a ser regresadas o se quedarán en el “cajón” porque muchos automovilistas no tienen recursos para adquirir autos de reciente modelo, además de los problemas jurídicos a los que se han enfrentado a los largo de dos años.
Rivera Jaimes puntualizó que una vez que termine la presente administración la cual seguramente no refrendará la gubernatura el problema de transporte será exponencial para operadores, concesionarios, usuarios y la sociedad en general.
Los propios transportistas han denunciado una y otra vez los actos de corrupción que se realizan en movilidad al grado de que recientemente se cambiaron de oficinas para rentar a un “particular” las oficinas de la dependencia pues se aduce que la plaza pertenece a un funcionario del gobierno del estado a través de un prestanombres.