Home / Educación / Se realizará este viernes la última sesión del consejo académico en las escuelas de educación básica

Se realizará este viernes la última sesión del consejo académico en las escuelas de educación básica

Este viernes, 24 de junio, se realizará en todas la escuelas de nivel básico la última sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2015-2016, por lo que se suspenderán las clases para más de 400 mil alumnos, informó, Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

De acuerdo con el funcionario, en esta última sesión los colectivos harán un balance de logros y desafíos relacionados con el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar del ciclo que está por terminar.

Pacheco Godínez resaltó que ésta es una de las actividades esenciales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

“Poco a poco los maestros van comprendiendo la importancia de los consejos técnicos y el cumplimiento de su planeación a través de la Ruta de Mejora Escolar”, declaró.

Y es que en esta sesión cada docente, a partir de los resultados obtenidos por sus alumnos, describe las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo. De manera principal en lo que refiere a lectura, la escritura y las matemáticas.

Esta descripción incluye recomendaciones, dirigidas al maestro que se hará cargo del grupo en el siguiente ciclo lectivo, para darle continuidad a la atención de todos los alumnos, especialmente a quienes requieren mayores apoyos.

“Muchos padres de familia piensan que suspender clases el último viernes de cada mes es una pérdida de tiempo. Pero en un par de años los resultados se harán más notorios en el desempeño educativo de sus hijos”, finalizó.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com