Home / Educación / Concentra la UAEM el mayor número de becasalariados

Concentra la UAEM el mayor número de becasalariados

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concentra el mayor número de estudiantes con Beca Salario.

La última actualización de datos de la Secretaría de Educación del gobierno de Morelos, refiere que en el estado 108 mil 686 jóvenes cuentan con el programa de ayuda económica que inició hace tres años, gracias al compromiso que el gobernador Graco Ramírez realizó para evitar que los alumnos abandonaran las aulas.

Del total de beneficiados el 24 por ciento pertenece a la Máxima Casa de Estudios del estado.

En términos reales, la Beca Salario apoya a 18 mil 174 alumnos de alguna de las carreras que ofrece la UAEM y a ocho mil 361 estudiantes inscritos en las preparatorias que dependen de esa institución.

“Esta es una muestra del alcance que tiene el programa, el cual está llegando a todas las instituciones y todos los jóvenes que se han registrado”, comentó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación.

Asimismo dejó en claro que este programa no se condiciona, por lo que llegará a quienes cumplan con todas las bases de registro.

“El sólo hecho de ser un estudiante de alguna institución pública les concede el derecho de participar en el programa”, apuntó, al tiempo que destacó “no debe haber condicionamiento alguno para la entrega del mismo”.

Finalmente instó a los estudiantes a estar pendiente de las próximas convocatorias, las cuales se lanzarán en el mes de agosto, para poder ser acreedores a este beneficio que ha permitido incrementar la estadía en las escuelas y evitar la deserción escolar.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com