Home / México y Mundo / Revela INEGI que microempresas concentran mayor número de personal ocupado

Revela INEGI que microempresas concentran mayor número de personal ocupado

IMG_3563

Este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la primera edición de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ENAPROCE 2015, la cual reveló entre otros datos, que las micro empresas concentran el mayor número de personal ocupado, que pocas empresas capacitan a su personal y que incluso algunas no desearían que sus negocios crecieran.

Dentro de la información presentada en conferencia de prensa a nivel nacional se dio a conocer que esta encuesta fue aplicada a cerca de 27 mil empresas en el país, mientras que en Morelos a 406.
De este ejercicio se desprendió que:
Del total de empresas consideradas en la ENAPROCE 2015, 97.6% son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen poco más del 11% de los ocupados.
Respecto a las empresas consideradas en esta encuesta, solo el 12.6% imparte capacitación a su personal y la causa principal que externan las micro, pequeñas y medianas empresas para no impartir capacitación es que su personal cuenta con el conocimiento y habilidades adecuados para el desempeño de sus actividades.
Asimismo señalaron que el 85.7% de las empresas declaran no conocer al menos uno de los programas de promoción y apoyo del Gobierno Federal.
El 14.7% de las microempresas declaran que no les gustaría que sus negocios crecieran. De ese total, el 28.4% lo atribuyen a la inseguridad, el 25.1% se sienten satisfechos con las condiciones de sus empresas y el 18.6% argumentan complicaciones administrativas.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com