Home / México y Mundo / Inicia rector de la UAEM ayuno de alimento y de palabra en plaza de armas de Cuernavaca

Inicia rector de la UAEM ayuno de alimento y de palabra en plaza de armas de Cuernavaca

rector-ayunoHace unos minutos el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez inició un ayuno de alimento y de palabra de manera indefinida en la plaza de armas de Cuernavaca, acompañándolo también en la protesta varios de los colaboradores de la Máxima Casa de Estudios.

Tras la marcha de miles de universitarios por las principales calles de Cuernavaca, en el mitin que realizaron en la plaza de armas, el rector Alejandro Vera anunció que esta noche iniciaría este ayuno como un acto de protesta ante el autoritarismo del que es víctima la Máxima Casa de estudios.

“Anuncio que a partir de las ocho de la noche de hoy, en protesta a esta aberración autoritaria iniciaré un ayuno de alimento y de palabra, ayuno como un acto de resistencia civil que le entrega a los universitarios una porción de alimento que del que gobierno quiere privarlos al despojarlos de sus salarios. Guardo silencio porque frente a estos atropellos ya no hay más que decir”, señaló frente al contingente.

Ante este anuncio, hoy minutos después de las ocho de la noche, el rector arribó a la plancha del zócalo en donde fueron colocadas algunas camas al interior de una carpa en donde al menos otros dos colaboradores más realizarán el mismo ayuno.

Cabe señalar que hace unos minutos, también el gobierno del estado emitió un comunicado en donde informó que el secretario de gobierno Matías Quiroz sostuvo una reunión con los líderes de los sindicatos administrativo y académico de la UAEM, como parte de las mesas de trabajo para la gestión de recursos.

img_5891

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com