Home / Política / Usted puede concluir su primaria o secundaria en octubre

Usted puede concluir su primaria o secundaria en octubre

imageCon el objetivo de disminuir el rezago escolar entre las personas mayores de 15 años, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) continúa con el Programa Especial de Certificación (PEC) que reconoce los conocimientos y saberes adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

Hasta el momento se han logrado acreditar a 13 mil 352 morelenses, de los cuales el 68 por ciento son mujeres dedicadas al hogar.

El INEEA informó que el nivel primaria ha sido el que mayor demanda ha tenido entre la población para certificarse.

Un ejemplo del trabajo que realiza esta institución fue la entrega de certificados -en días pasados- a integrantes de la Casa de Día de Adultos Mayores del DIF en CIVAC.

María Luisa a sus 79 años, originaria de Michoacán fue una de las beneficiadas por el PEC, de niña tuvo que dejar la primaria ya que sus padres no podían costear los estudios de todos sus hermanos, por lo tanto estudió corte y confección logrando ser maestra.

Esto la animó a presentar el examen para acreditar sus estudios y lo logró, ahora –dijo- va por la secundaria.

Juana López también se certificó. Con 69 años comentó que por carencias económicas no logró estudiar la primaria e incluso le tocó apoyar a su madre para salir adelante, más tarde fueron sus hijos quienes le enseñaron a leer y escribir y con nervios presentó el examen PEC.

“Hoy me siento muy orgullosa de recibir mi certificado”, expresó.

El PEC es un programa puesto en marcha por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) consta de un examen que podrá aplicarse en línea o en papel, el cual permite explorar los conocimientos básicos en el lenguaje escrito y hablado, matemáticas y ciencias.

Además de la presentación de un portafolio de evidencias que estará compuesto por una autoevaluación, una evaluación de terceros y la recopilación y cotejo de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación, a fin de verificar los saberes adquiridos.

El programa PEC seguirá vigente el mes de octubre, por lo que los interesados en presentar el examen único para obtener el certificado de primaria o secundaria, pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede por medio del 01 800 00 46 332.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com