Home / México y Mundo / Insiste gobierno en que secuestro y extorsión bajó

Insiste gobierno en que secuestro y extorsión bajó

Matíaz Quiroz, Conferencia de prnsa, secuestro David Martínez, Casa Morelos, Diciembre, 2014 (2)COMUNICADO
La reducción en los delitos de secuestro y extorsión en Morelos, fue fundamental para que la entidad sea sede del “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” a realizarse esta semana.

Desde el principio de la administración, el Gobernador Graco Ramírez decidió invertir en el fortalecimiento de la seguridad; hoy, los resultados son visibles: el delito del secuestro disminuyó en un 74 por ciento y la extorsión en un 79 por ciento.

Además, en la entidad se consolida el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Así, del periodo 2012-2016 se han obtenido 121 fallos condenatorios en Juicio Oral contra 302 secuestradores.

Este logro ha sido posible con la retroalimentación de prácticas exitosas entre Morelos y dependencias especializadas en México y en países como Colombia y Estados Unidos.

Ya que el secuestro no es un delito privativo de Morelos -ni de otro sitio en específico- es indispensable crear mecanismos de cooperación y coordinación multilateral, por lo que este tipo de foros internacionales se traducen en una gran oportunidad para consolidar el tema de combate y prevención.

El “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión” se realizará del 12 al 14 de octubre, y es la primera ocasión que su sede está fuera de Colombia, país recientemente reconocido a nivel internacional por su estrategia a favor de la paz.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com