La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) denunció presuntas irregularidades en la asignación de obras por parte del gobierno estatal, al señalar que proyectos millonarios fueron otorgados a empresarios allegados y amigos del presidente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso Cepeda.
En conferencia de prensa, el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra Chávez de Ita, recordó que la presente administración ha destinado fuertes sumas de dinero para la construcción y rehabilitación de bienes inmuebles, sin embargo, denunció que estas han sido asignadas de manera irregular a empresas que no cuentan con experiencia en el ramo o que no son de la entidad.
Denunciaron el caso específico del Corporativo Veltormart S.A. de C.V., la cual se constituyó en el 2008 y a inicios de la presente administración había realizado solo una obra de construcción en Jumiltepec, sin embargo, para el 2014 le fue confiada la segunda etapa del libramiento libertadores de Cuautla por 16 millones de pesos, meses después el auditorio Teopanzolco por 98 millones de pesos y el Centro de Rehabilitación CREE de Emiliano zapata por 370 millones.
En el caso de esas últimas dos obras, señaló que ya debieron de haber sido concluidas sin embargo esto no ha ocurrido.
Señalaron que tras realizar algunas investigaciones lograron saber que el administrador único de este corporativo es César Mendoza, a quien identificaron como amigo del presidente del PRD Rodrigo Gayosso.
“Se sabe que el accionista mayoritario es un hombre muy cercano, cercanísimo al presidente del PRD Rodrigo Gayosso, es un muchacho que se llama César Mendoza. En el último contrato del CREE de Emiliano Zapata, esta empresa le ganó a ICA, no obstante que ICA estaba 11 millones de pesos más barato. Nos damos cuenta que están siendo beneficiadas personas cercanas a la familia real”, dijo.