El gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración que dirige Alberto Barona Lavín y Jorge Salazar Acosta titular de la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos (UPAC) pretenden amañar el proceso de licitación de verificentros en Morelos.
El pasado 16 de noviembre tenían que presentarse los interesados en verificentros con su documentación completa en la oficinas de la (UPAC) a más tardar a las 9:00 de la mañana.
A las oficinas llegaron 23 personas físicas y morales, pero la mayoría incumplió con sus documentos por lo que tenían que ser descalificados, aún con ello Jorge Salazar Acosta autorizó que a lo largo del día siguieran integrando sus expedientes tratando de beneficiar a unos cuantos.
Las cámaras de Zona Centro Noticias captaron que efectivamente a lo largo del día personas entraban y salían con documentos a pesar de que las puertas de la oficina se tuvieron que cerrar desde las 9:00 de la mañana, adentro varios de los concursantes llegaron con hojas sueltas, les faltaron los cheques de garantía, cartas que expiden las empresas que surtirán los dinamómetros entre otros requisitos.
Al final de la jornada supuestamente los 23 interesados acreditaron tener su documentación completa lo que causó la indignación de quienes si cumplieron en tiempo y forma por lo que anunciaron que se inconformarán con el proceso porque además los recuadros de los participantes no fueron firmados por las personas físicas y morales.
Explicaron que quizá se trate de un negocio más del gobierno del estado para beneficiar a allegados del gobierno y del PRD.