Home / México y Mundo / LIBERAN A FAMILIA SECUESTRADA EN OAXTEPEC

LIBERAN A FAMILIA SECUESTRADA EN OAXTEPEC

José Luis Rojas

Cinco integrantes de una familia de vacacionistas conformada por tres adultos y dos menores de 10 y 12 años de edad, fueron rescatadas de las manos de presuntos secuestradores, quienes los levantaron este domingo aproximadamente a las 13.30 horas, cuando salían del hotel “El Partidor”, en la comunidad de Oaxtepec, donde habían pasado el fin de semana.

Por medio de la una inmediata coordinación de los tres niveles de gobierno, al enlazarse la Policía Municipal de Cuernavaca con el Sistema Plataforma México, permitió que todas las carreteras federales y estatales fueran cerradas por medio de puestos de revisión instalados por la Policía Federal, la Preventiva Estatal y las municipales, lo que hizo que momentos después los plagiarios desistieran en su intento y abandonaran a sus víctimas en el paraje “El Caracol”, del municipio de Yautepec.

De acuerdo a la información recabada sobre este caso, a la hora señalada los cinco miembros de la familia encabezado por Pilar “N”, dos jóvenes uno de 30 y una de 32 años así como los dos menores, quienes viajaban en una vehículo Volkswagen Jetta color azul y una camioneta Ford Windstar, fueron interceptados a la salida del hotel por varios sujetos armados.
Providencialmente algunos testigos de los hechos, solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva de Cuernavaca y los jefes policíacos de esta ante la gravedad de los hechos, enteraron del plagio al sistema Plataforma México, con lo que “se activo” un operativo especial de los tres niveles de gobierno en carreteras y se fortaleció la presencia y vigilancia policíaca en toda esta zona.
Tal fue la presión que ejercieron las autoridades, que momentos después dejaron a abandonadas a sus víctimas, pero sanas y salvas en el “Paraje El Caracol”, en tanto se inició la búsqueda de sus vehículos, que horas después fueron localizados presumiblemente en el municipio de Huitzilac.

Ante estos hechos los agraviados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que denuncien los hechos y se inicien las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, aceptaron firmar la agenda feminista

Candidatas y candidatos a un cargo de elección popular, incluso a la gubernatura de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com