Un quinto presunto integrante de la célula criminal de «Los Rojos» que lidereá Santiago Mazari alias «El Carrete», fue capturado la noche de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, en posesión de diez «tabiques» y 30 dosis de marihuana, informó el Fiscal General, Javier Pérez Durón, se trata de Ernesto «N».
Fue en cumplimiento de una orden de aprehensión, destacó Pérez Durón, que elementos de la Policía de Investigación Criminal allanaron un domicilio en la calle Venustiano Carranza de la citada colonia logrando la captura de Ernesto «N», al que le fueron encontrados varios «tabiques» y dosis de marihuana, así como una bascula electrónica..
El Fiscal General resalto que esto es resultado de las investigaciones que se siguen realizando para desmantelar a esta organización criminal luego de que Ernesto «N» desde el domicilio donde fue detenido se dedicaba a la venta del enervante.
El titular de la Fiscalía insistió en que las últimas semanas en un lapso no mayor de un mes han sido capturados estos cinco integrantes de «Los Rojos», como son: Alan Fernando «N» alias «El Largo» o «El Chafa», por delitos contra la salud, al que posteriormente se le cumplimento una orden de aprehensión por el crimen de dos mujeres el 22 de diciembre.
Otro de los detenidos es Néstor «N» alias «El 13», inicialmente por la posesión de armas de fuego y droga, al que también se le una orden de aprehensión el crimen de las dos mujeres.
El viernes 14 del presente mes fue capturado Marco Antonio «N» alias «El Maseca», identificado como brazo ejecutor de «Los Rojos», en posesión de droga cuando circulaba por la carretera Tlatencho-Tequesquitengo y quien por esta relacionado en el asesinato de dos mujeres.
Este martes fue detenido en el zócalo de Cuernavaca el vendedor de globos, Juan Carlos «N» apodado el «El Carnicero», quien se presume se dedicaba ejecutar y descuartizar a los enemigos de esta organización criminal y la noche de ayer miércoles en Jojutla fue capturado Ernesto «N», con droga.
Finalmente, Pérez Durón destacó que esto es una muestra del firme compromiso de las autoridades estatal de combatir al crimen organizado, como es el caso de la organización delincuencial de «Los Rojos», por lo que aseveró que se sigue en busca del «Carrete», presunto líder de esta banda.